27.7 C
Posadas
lunes, enero 27, 2025
spot_img

Fitur 2025: Empresarios argentinos promueven inversiones y turismo en Madrid

Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, 120 empresarios argentinos trabajaron con entusiasmo para posicionar al país como un destino atractivo para inversiones y turismo. Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), destacó la participación del sector privado en la promoción de Argentina y subrayó la importancia de la delegación nacional en el mercado europeo. Hani celebró los récords en las rondas de negocios y enfatizó el potencial de Argentina para fomentar el crecimiento del turismo y la inversión.

Optimismo y compromiso en Fitur 2025

Andrés Deyá, presidente de Faevyt, expresó que el encuentro en Madrid marca el inicio de un año prometedor para el turismo argentino. Destacó la participación de la comitiva argentina y la fortalecida colaboración con agencias de viajes locales. Además, resaltó la planificación de la próxima Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) y las reuniones con autoridades de diversas naciones. Adrián Manzotti, de Aviabue, compartió que su visita a España tuvo como objetivo apoyar a los agentes de viajes de Buenos Aires y mejorar la comercialización de la FIT. Manzotti señaló que el evento fortaleció los vínculos con turoperadores locales, observando un ambiente de negocios positivo y distendido.

Balance positivo para el sector hotelero

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) reportó un saldo favorable para los hoteles de 4 y 5 estrellas en Fitur. Gabriela Ferrucci, junto a otros representantes de la AHT, participó en encuentros institucionales y destacó la concreción de negocios para 2025. La AHT también organizó el 4° Encuentro de Asociaciones Hoteleras Latinoamericanas, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad en el turismo. Jorge Oliveira, del Hotel Selena del Calafate, elogió los resultados obtenidos en la feria, mencionando un incremento en la demanda del segmento premium. Jorge Sánchez, del Sheraton Buenos Aires, valoró la conexión con operadores de Europa y Latinoamérica, y destacó la remodelación de su hotel como un atractivo adicional.

NOTAS RELACIONADAS

Formulario de Suscripción

Suscríbete al Newsletter de Turismo Misiones

Recibe a diario un resumen de las noticias que interesan en su email. Puede desuscribirse cuando quiera.

Tendencias Actuales