29 C
Posadas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Flybondi incrementa un 140% su oferta de vuelos en Misiones para la temporada de verano

Flybondi, la aerolínea de bajo costo que opera en Argentina, anunció un incremento del 140% en su oferta de vuelos desde y hacia Misiones para la temporada de verano. Este aumento abarca las dos rutas que la aerolínea opera en la provincia: Puerto Iguazú-Buenos Aires y Posadas-Buenos Aires.

El Aeropuerto de Posadas tendrá 2 vuelos diarios con Buenos Aires

A partir de diciembre, la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú-Buenos Aires pasará de 19 vuelos semanales a 38, mientras que la ruta Buenos Aires-Posadas-Buenos Aires aumentará de 5 vuelos semanales a 2 vuelos diarios. Esta ampliación de la oferta responde a la mayor demanda de viajes durante la temporada alta.

Incorporación de nuevos aviones

El aumento en la frecuencia de vuelos se apoyará en la reciente incorporación de cuatro aviones bajo modalidad wet lease, que forman parte de una flota que ahora cuenta con 19 aeronaves. Este refuerzo en la flota permitirá a Flybondi ampliar su conectividad tanto en rutas nacionales como internacionales, en especial hacia Brasil, donde la aerolínea opera hacia los destinos de Río de Janeiro, São Paulo y Florianópolis.

Datos de Flybondi

Desde su inicio de operaciones en 2018, Flybondi ha transportado más de 13 millones de pasajeros. La aerolínea señala que aproximadamente el 20% de sus viajeros corresponden a personas que vuelan por primera vez en avión, un dato que resalta la penetración del modelo de bajo costo en el mercado argentino.

Flybondi actualmente conecta 19 destinos nacionales, incluidos Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, y Ushuaia, y mantiene tres rutas internacionales hacia Brasil. Además, posee una cuota de mercado del 19% en vuelos domésticos y del 4% en rutas regionales, según datos de octubre de 2024.

Acerca de Flybondi

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, fundada en 2016 y comenzando sus vuelos comerciales en enero de 2018. Su modelo de negocio se centra en ofrecer precios bajos, apoyado en una flota de aeronaves Boeing 737-800 NG y Airbus A320. La aerolínea también realiza la autoprestación de servicios de handling en el 80% de los aeropuertos donde opera, lo que le permite reducir costos operativos.

La compañía está respaldada por inversores internacionales, como Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited y Givin Capital, y ha sido una de las principales impulsoras del modelo low cost en el país.

NOTAS RELACIONADAS

Formulario de Suscripción

Suscríbete al Newsletter de Turismo Misiones

Recibe a diario un resumen de las noticias que interesan en su email. Puede desuscribirse cuando quiera.

Tendencias Actuales