La compañía GOL Líneas Aéreas confirmó la operación de vuelos directos entre San Pablo y Bariloche durante la temporada invernal, con tres frecuencias semanales. Esta iniciativa, producto de las gestiones del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur), busca fortalecer la llegada de turistas brasileños a la ciudad.
Conexiones estratégicas para el turismo invernal
Desde el 2 de julio al 29 de agosto, los vuelos entre San Pablo y Bariloche operarán los lunes, miércoles y viernes, utilizando modernos Boeing 737 con capacidad para 176 pasajeros. Diego Piquín, Director Ejecutivo del Emprotur, destacó la importancia de esta conexión para potenciar el turismo invernal y fortalecer la vinculación con Brasil, uno de los principales emisores de turistas. Los vuelos directos desde Brasil se suman a otras conexiones estacionales, como las que unen Bariloche con Santiago de Chile y la nueva ruta regular desde Puerto Montt, que comenzará el 4 de abril. Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, celebró esta medida que contribuye al movimiento económico regional y a la entrada de divisas al país.
GOL Líneas Aéreas expande su presencia en Argentina
Mateus Pongeluppi, vicepresidente de Estrategia de GOL, resaltó que esta ampliación de rutas y frecuencias fortalece los lazos entre Argentina y Brasil, impulsando el turismo y los negocios. Además de los vuelos a Bariloche, GOL también reactivó la ruta Córdoba-San Pablo y ha expandido sus operaciones en Aeroparque, conectando a pasajeros argentinos con 13 destinos en Brasil. La aerolínea mantiene su liderazgo como la principal conexión aérea entre ambos países, facilitando el intercambio turístico y comercial.
«Este tipo de iniciativas refuerzan los lazos entre ambos países y potencian el turismo, la logística y los negocios», señaló Mateus Pongeluppi.