26.9 C
Posadas
domingo, octubre 12, 2025
spot_img

Conectividad y acciones promocionales, temas de reunión informativa del Visit Misiones

La provincia presentó avances sobre la tasa turística y la conectividad aérea en un encuentro con actores del sector privado.

En las instalaciones del Ministerio de Turismo, se llevó a cabo una reunión informativa sobre el Visit Misiones. En la jornada, se discutieron las acciones a seguir para potenciar la promoción internacional de la provincia, enfocándose en la importancia de la conectividad aérea y las nuevas oportunidades que ofrece la provincia en términos de visibilidad global.

Conectividad y acciones promocionales, temas de reunión informativa del Visit Misiones
Conectividad y acciones promocionales, temas de reunión informativa del Visit Misiones

Durante la reunión, se presentó a los actores del sector privado la operatividad de la nueva ruta aérea Lima-Iguazú, con la presencia de Mauricio Sana, CEO de la aerolínea que operará el vuelo directo entre ambas ciudades. Esta nueva conectividad vincula a Misiones con el hub aéreo más importante de Latinoamérica, que conecta con más de 70 destinos en 23 países.

Conectividad y acciones promocionales, temas de reunión informativa del Visit Misiones
Conectividad y acciones promocionales, temas de reunión informativa del Visit Misiones

Además, se trabajó sobre el funcionamiento de Visit Misiones, cuya recaudación está destinada a la promoción internacional de la provincia, mediante la participación en ferias, campañas digitales y estrategias de posicionamiento global. La tasa se aplica a los turistas internacionales, con un aporte de entre 1 y 3 dólares por noche, dependiendo de la categoría del establecimiento.

Conectividad y acciones promocionales, temas de reunión informativa del Visit Misiones
Conectividad y acciones promocionales, temas de reunión informativa del Visit Misiones

La reunión se desarrolló con la participación del Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Eduardo Scherer, y la presidenta de la AOCA, Patricia Durán Vaca, entre otros representantes del sector privado, agencias de viajes y del equipo técnico de la Agencia Tributaria Misiones.

Con este tipo de iniciativas, Misiones reafirma su compromiso con un turismo sostenible, competitivo y alineado a las tendencias globales, priorizando la promoción internacional y el impulso de la conectividad aérea como motores de desarrollo para la provincia.

Tal vez te interese leer: https://turismomisiones.com.ar/2025/08/30/volar-2025-puerto-iguazu/

NOTAS RELACIONADAS

Formulario de Suscripción

Suscríbete al Newsletter de Turismo Misiones

Recibe a diario un resumen de las noticias que interesan en su email. Puede desuscribirse cuando quiera.

Tendencias Actuales