La 29° Feria Internacional de Turismo (FIT) cerró este martes sus cuatro intensas jornadas en el predio de La Rural, con más de 140.000 visitantes que recorrieron stands y actividades. Dos días estuvieron destinados al público general y otros dos, exclusivamente a profesionales del sector, dejando un balance altamente positivo para empresas y destinos que, como Misiones, aprovecharon esta vidriera única para mostrar su oferta turística.
El Hotel Village Cataratas, ubicado en la Reserva Selva Iryapú de Puerto Iguazú, estuvo presente con el objetivo de acercar sus propuestas a potenciales clientes y fortalecer vínculos con operadores. Franco Molina, representante del establecimiento, destacó:
“Un año más, una edición más con el objetivo de comercializar y tratar de llegar con la nueva propuesta que tiene el hotel a la gente que nos visite”.
En esta ocasión, la estrategia del hotel no se centró en promociones puntuales, sino en dar a conocer los servicios y mejoras recientes.
“No trajimos promociones, sino que presentamos algunas novedades que tenemos en el hotel como el spa, una nueva pileta y también promocionar la parte de eventos con los salones que construimos. Básicamente, fue mostrar estas nuevas propuestas”, explicó Molina.
El Village Cataratas se distingue por su ubicación privilegiada en plena selva misionera y por ofrecer una amplia gama de servicios. Molina detalló:
“Es un hotel que tiene 80 habitaciones, dos salones para eventos, un restaurante, mini golf, spa y un área recreativa para la familia. Todo en un entorno natural que invita a disfrutar de la selva y la naturaleza”.
La participación en la FIT representa para el hotel una oportunidad estratégica para ganar visibilidad y contacto directo con distintos públicos.
“El hotel ya viene participando hace ocho años de la feria, y siempre nos preparamos con anticipación, trabajando en equipo para definir cómo queremos presentarnos frente a la gente que nos quiera conocer”, subrayó.
Más allá de la masiva convocatoria de público general, los encuentros de negocios fueron clave para afianzar vínculos. Molina destacó que las rondas con agencias y operadores nacionales e internacionales permiten posicionar la oferta del Village Cataratas como una alternativa integral en Iguazú, que combina alojamiento, relax, gastronomía y espacios para eventos en un entorno natural único.
Con el cierre de la FIT 2025, el balance para Misiones y sus empresas participantes volvió a ser positivo: innovación, sostenibilidad y naturaleza se conjugan en una propuesta que cautivó a más de 140.000 visitantes. Para el Hotel Village Cataratas, la feria fue nuevamente una oportunidad de ratificar su lugar como referente de hospitalidad en la tierra colorada, mostrando que Iguazú ofrece mucho más que su famosa maravilla natural.
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