En la apertura de la 14ª Convención Anual del Grupo GEA, el gobernador Hugo Passalacqua destacó el valor estratégico del turismo receptivo, elogió la inversión destinada al Centro de Convenciones Iryapú y celebró la llegada del nuevo vuelo Lima–Iguazú. A lo largo de un discurso distendido, reivindicó a Misiones como “la provincia más linda del país” y agradeció especialmente el rol de las agencias de viajes en la promoción del destino.
Asimismo, el gobernador encabezó este jueves la apertura oficial de la convención, uno de los encuentros más convocantes del turismo profesional en Argentina, que por primera vez se realizó fuera de Buenos Aires y eligió como sede al Centro de Convenciones Iryapú, en Puerto Iguazú. “Es un día de extrema importancia para nosotros. La fama los precede y es realmente importante lo que vienen haciendo desde hace muchos años”, afirmó Passalacqua frente a más de 850 agentes de viajes y referentes del sector reunidos en el complejo inaugurado recientemente.

A continuación, el mandatario puso en valor la magnitud de la inversión privada que hizo posible el nuevo centro de eventos. “Hacer una inversión como esta realmente merece la consideración. Esto es una envidia en el Nordeste. Hay mucho esfuerzo atrás de este lugar”, señaló, recordando además que hacía apenas dos meses se había realizado allí la inauguración oficial del predio.
Del mismo modo, el tono de su intervención combinó gratitud, humor y definiciones claras sobre el modelo turístico misionero. En ese marco, Passalacqua compartió una anécdota inspirada en Arnold Schwarzenegger para ilustrar el desafío de posicionar a Misiones en el mercado global. “Hay que tener una idea, concretarla y—como dijo él—advertising, advertising: hay que venderla”.
A partir de esa reflexión, el gobernador explicó la diferencia entre los productos tradicionales y el turismo. “La yerba, el té, la forestoindustria… todo eso se exporta. Pero la biodiversidad, la belleza natural, no se puede exportar. Hay que traer al consumidor. Y eso requiere un esfuerzo monumental de ustedes”, sostuvo ante los representantes de agencias presentes.
En esa línea, celebró además un avance clave para la conectividad aérea regional. “El día primero llega el primer vuelo del hub de Lima. Para nosotros es importantísimo porque abre camino a otros vuelos”. También expresó su agradecimiento a Flybondi y recordó el vuelo que antes de la pandemia conectaba Madrid con Iguazú. “Lo volvimos a levantar y vamos por más”.
Junto con ello, Passalacqua dedicó un reconocimiento especial al intendente de Iguazú, Claudio Filippa, a quien llamó “mi hermano”, y al Grupo GEA por elegir Misiones como sede federal de su convención. “De parte nuestra, siempre la mejor vocación y ganas”, manifestó.
Finalmente, y en un clima relajado, pronunció una de las frases más celebradas de la jornada. “¿Hay gente del interior? Entonces no se ofendan: somos la provincia más linda del país”. El mandatario cerró su participación con el saludo que ya es su sello personal. “Los quiero mucho, gente. Biodiversidad y cariño para todos”.
Tal vez te interse leer: https://turismomisiones.com.ar/2025/11/27/grupo-gea-iguazu-convencion/







