Durante la 14ª Convención Anual del Grupo GEA, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, destacó la relevancia de que el evento se realice por primera vez fuera de Buenos Aires y elija a la ciudad como sede. Para el jefe comunal, que la convención se instale en Misiones representa un hecho muy importante para la comunidad, para toda la provincia y la región, y valoró el impacto positivo en el turismo provincial, el acompañamiento del Gobierno de Misiones y la próxima llegada del vuelo inaugural Iguazú–Lima prevista para el lunes.
Filippa celebró la presencia de unas 850 agencias de viajes y turismo de Argentina, la región y otros países. “Es un evento muy, muy importante. Están aquí las agencias que normalmente realizan la venta de los paquetes turísticos y hoy los responsables de la venta a cualquier turista están presentes trabajando”, afirmó en el Centro de Convenciones Iryapú, donde se desarrolla la convención.
En ese sentido, el intendente remarcó que la presencia de los agentes genera un impacto directo en la promoción del destino. “Vienen para capacitarse, para generar negocios, y eso es súper importante. Las expectativas fueron colmadas, como lo dijo Marcelo Capdevila, CEO del Grupo GEA, y seguramente será un gran éxito”, sostuvo.
Asimismo, Filippa valoró el acompañamiento del Gobierno de Misiones durante la organización del encuentro. “Contamos con el apoyo del gobernador Hugo Passalacqua, del ministro de Turismo y de la actividad privada. Se conjugan todas las patas necesarias para seguir trabajando por un futuro mejor”, señaló.
Además, subrayó el nivel de posicionamiento internacional que ya tiene la ciudad de las Cataratas. “Iguazú es un destino mundialmente conocido. A veces, incluso más conocido que la provincia, como dijo el gobernador en tono de simpatía”, afirmó, recordando situaciones en las que el nombre de la ciudad genera identificación inmediata en el público.
En esa línea, Filippa aseguró que la realización de grandes convenciones y la llegada de nuevos actores del sector turístico contribuyen a consolidar ese reconocimiento. “Este tipo de eventos vuelve a poner a Iguazú en el mapa y lo posiciona cada vez más”, agregó.
Por otra parte, el intendente se refirió a la inminente puesta en marcha del vuelo internacional Iguazú–Lima–Perú. “El próximo lunes estaré presente en el vuelo inaugural con Flybondi. Es un paso más para seguir generando inversiones en hotelería, gastronomía y servicios”, afirmó.
Finalmente, Filippa hizo un llamado a sostener el trabajo conjunto más allá de diferencias coyunturales. “Hay que dejar muchos temas de lado y acompañar siempre a un gobierno provincial firme, con convicciones claras y que brinda tranquilidad y seguridad a los inversores que desean venir a Iguazú y a Misiones”, concluyó.







