31.7 C
Posadas
jueves, enero 30, 2025
spot_img

Meliá Hotels & Resorts proyecta expansión global con foco en el lujo

Meliá Hotels & Resorts presentó un balance positivo de 2024 y anunció sus planes de expansión para 2025 y 2026 durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Gabriel Escarrer, presidente del grupo hotelero, informó sobre el crecimiento en el RevPar y detalló la estrategia de la empresa basada en rigor financiero, sostenibilidad, innovación, reposicionamiento y expansión en los segmentos luxury y premium.

Crecimiento y estrategias para 2025

Escarrer destacó que Meliá alcanzó un crecimiento de dos dígitos en el RevPar durante 2024. Para el primer trimestre de 2025, espera consolidar las ventas, con una ocupación del 80% en Canarias y un aumento de tarifas. Además, mencionó el éxito de la estrategia B2C durante el Black Friday y el favorable desarrollo en el Caribe y el Sudeste Asiático.

Innovación tecnológica y reposicionamiento

El CEO celebró el lanzamiento de la nueva aplicación de Meliá, que ya cuenta con 200 mil usuarios activos mensuales, y resaltó el crecimiento del portal Melia.com y MeliáPRO. En cuanto al reposicionamiento, la empresa invirtió 400 millones de euros en la remodelación de más de 40 hoteles, con un 64% de sus actuales propiedades en el segmento luxury & premium.

Ampliación de la oferta hotelera

Meliá planea abrir 70 nuevos hoteles, de los cuales el 80% pertenecerán al segmento de lujo. Entre las próximas inauguraciones en América se encuentran el Zel Punta Cana en República Dominicana y el Gran Meliá Ushuaia en Argentina. En Europa, destacan el ME Málaga y el Meliá Collection Cádiz. También se prevén aperturas en Grecia, Dubái, Maldivas y otros destinos.

NOTAS RELACIONADAS

Formulario de Suscripción

Suscríbete al Newsletter de Turismo Misiones

Recibe a diario un resumen de las noticias que interesan en su email. Puede desuscribirse cuando quiera.

Tendencias Actuales