20.7 C
Posadas
miércoles, abril 16, 2025
spot_img

Las agencias de viajes online gestionan el 18% de las reservas turísticas a nivel mundial

El mercado de las actividades turísticas ha evolucionado considerablemente en los últimos años, con un notable incremento en la participación de las agencias de viajes online (OTA). Un informe de Arival indica que estas agencias ahora manejan el 18% de todas las reservas de actividades y atracciones turísticas a nivel global. Antes de la pandemia, su participación era inferior al 10%.

Desafíos tecnológicos en el sector turístico

Aunque las OTA han incrementado su cuota de mercado, todavía existen importantes retos tecnológicos en el sector de las atracciones turísticas. Según la encuesta de Arival, realizada a casi 700 atracciones turísticas de todo el mundo, uno de cada tres operadores no dispone de un sistema de reservas online actualizado ni está conectado con revendedores digitales. Esta falta de modernización limita la capacidad de adaptación al entorno digital actual.

Integración pendiente entre OTA y atracciones

Douglas Quinby, cofundador de Arival, señala que, aunque las atracciones turísticas son cruciales para el turismo global, aún falta lograr una conexión eficaz con los canales de distribución online. Quinby destaca que, si bien los grandes mercados de experiencias de viaje han invertido en la venta de entradas a atracciones, a menudo lo han hecho sin una colaboración directa con los operadores.

NOTAS RELACIONADAS

Formulario de Suscripción

Suscríbete al Newsletter de Turismo Misiones

Recibe a diario un resumen de las noticias que interesan en su email. Puede desuscribirse cuando quiera.

Tendencias Actuales