Durante la 14ª Convención Anual del Grupo GEA, Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM, destacó que este encuentro posiciona a Iguazú como un destino estratégico frente a quienes comercializan experiencias turísticas en todo el país. “Tener la presencia de los que organizan, los que venden y los que nos eligen —que son los agentes de viaje— es fundamental. Son más de 850 que hoy están trabajando, capacitándose y viviendo la experiencia Iguazú”, afirmó.
En ese marco, subrayó la importancia del impacto emocional y vivencial que genera la convención. “Como dice el Grupo GEA, esa energía que trasciende… queremos que trascienda Iguazú en los agentes de viaje. Que se lleven las mejores experiencias, las mejores historias, los mejores recuerdos. Eso después se traduce en nuevos turistas para nuestro destino”, explicó.

Asimismo, Lucas enfatizó que la llegada de un evento de esta magnitud tiene efectos económicos amplios y duraderos. “No solamente atrae turismo: atrae inversiones y otros actores que ayudan a la economía, no solo del municipio sino de toda la provincia de Misiones”, sostuvo.
A su vez, señaló que el impacto se expande hacia diversos sectores productivos. “Esto es derrama hacia toda la provincia. Hay representantes de grandes cadenas hoteleras que hoy están mirando Iguazú. La generación de eventos derrama sobre el turismo, y el turismo sobre el resto de las economías regionales”, detalló.
De igual manera, Lucas resaltó que la sustentabilidad económica del destino depende en gran medida del movimiento que generan los visitantes. “Lo que consumen los turistas se compra en Misiones, se produce en Misiones. Trabajamos los misioneros. Se llevan las mejores experiencias y nosotros somos felices con lo que buscamos: que la gente tenga trabajo”, afirmó.
Por otra parte, consultado sobre el rol del ITUREM durante esta convención, el titular del ente fue contundente. “Esto es como traer una feria internacional de turismo a Iguazú. No fuimos a buscarlos: vinieron ellos acá”, aseguró.

Además, explicó que el objetivo es consolidar la ciudad como sede de grandes encuentros. “Vamos a seguir promocionando porque esto va a trascender. Buscamos tener eventos todo el año. Tenemos un centro de convenciones para 9.000 personas y ya estamos jugando en otras ligas en la organización de eventos”, indicó.
Finalmente, Lucas concluyó que “Iturem vino a buscar acá el posicionamiento de este destino como organizador de grandes eventos”.
Tal vez te interese leer: https://turismomisiones.com.ar/2025/11/27/gea-iguazu-passalacqua/







