29 C
Posadas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Foz do Iguaçu se consolida como destino turístico vibrante en Estados Unidos

Foz do Iguaçu ha captado la atención del público estadounidense tras ser destacada como un destino vibrante y auténtico en el programa «Good Morning Washington» de la ABC. Durante 25 minutos de programación, emitidos entre el 8 y el 18 de octubre, la ciudad brasileña mostró sus principales atractivos, que incluyen paseos en helicóptero, rica gastronomía y una cultura única. Los reportajes, producidos por Katie Solove y Kidd O’Shea, presentaron el ecoturismo, la gastronomía y la sostenibilidad de la región, destacando sitios emblemáticos como las Cataratas del Iguazú y el Parque Nacional del Iguaçu.

Atracciones y gastronomía destacadas

El especial televisivo resaltó experiencias imperdibles en Foz do Iguaçu, como el Macuco Safari, Helisul Experience, el Parque de las Aves y la represa de Itaipú Binacional. Además, una entrevista con el ICMBio permitió al público estadounidense conocer las prácticas de conservación del Parque Nacional. La diversidad gastronómica también fue protagonista con episodios dedicados a lugares como el Sanma Hotel y el Restaurante Y, entre otros.

Impacto y expectativas de la promoción

Esta difusión marca un hito importante para Foz do Iguaçu, reforzando su relevancia en el mercado internacional y atrayendo más turistas de Estados Unidos. Según Alex Bastos, gerente ejecutivo de Urbia Cataratas, esta iniciativa muestra la fuerza de la Gestión Integrada del Turismo en Foz do Iguaçu. Por su parte, Jaime Mendes, presidente de Visit Iguassu, subraya que la cobertura refuerza la imagen de la ciudad como un destino atractivo a nivel mundial.

“Con acciones como esta, podemos atraer más turistas norteamericanos, reforzando nuestro posicionamiento como uno de los destinos turísticos más deseados del mundo”, afirmó Alex Bastos.

La estrategia de promoción en el mercado estadounidense es resultado de la colaboración entre diversas instituciones, como COMTUR y el Fondo Iguaçu, junto con la empresa Global Vision Access. Esta última ha trabajado desde abril de 2024 para consolidar la visibilidad de Foz do Iguaçu en Estados Unidos y Canadá.

NOTAS RELACIONADAS

Formulario de Suscripción

Suscríbete al Newsletter de Turismo Misiones

Recibe a diario un resumen de las noticias que interesan en su email. Puede desuscribirse cuando quiera.

Tendencias Actuales