Posadas sigue consolidándose como un destino clave para el turismo de reuniones. En este contexto, el congreso internacional de Soroptimist Internacional, realizado en abril de 2024, fue reconocido como un evento de gran importancia. La organización, sin fines de lucro y presente en todo el mundo, eligió a la capital misionera como sede de su evento anual, destacando la calidez y el apoyo recibido por parte de las autoridades locales.
Lucía Gohringer, presidenta de Soroptimist Posadas, compartió su satisfacción por el éxito del congreso. «Gracias a todas nuestras socias, eligieron el destino Posadas. Más de 70 mujeres de toda América del Sur y Estados Unidos vinieron al congreso, felices con la ciudad, la atención recibida y las actividades que les ofrecimos«, comentó Gohringer.
Entre las experiencias que los participantes pudieron disfrutar, destacó el recorrido por el río en catamarán y un paseo por la ciudad en jangada. «Realmente lo que dicen de tocar puertas y que se abren se hizo realidad para nosotros. Recibimos apoyo de todos los sectores: desde el interés turístico, el apoyo municipal y el respaldo de la Cámara de Diputados», agregó la presidenta de la organización, agradeciendo el respaldo institucional recibido.
En cuanto al futuro de los congresos de Soroptimist Internacional, Gohringer explicó que, si bien el evento se realiza cada año en una ciudad diferente, el próximo congreso del 2025 no se celebrará en Posadas. «Nos tocaba Venezuela, pero debido a la situación económica del país, creemos que se realizará en Asunción», anticipó.