Flybondi ha sido objeto de crítica luego de que 439 de sus vuelos fueran cancelados o sufrieran demoras superiores a 45 minutos en un lapso de dos semanas. La información, obtenida de flybondi.fail, destaca problemas significativos en la operación de la aerolínea, que realizó 973 vuelos entre el 22 de diciembre y el 5 de enero. De estos, el 2,67% fueron cancelados y el 42,44% experimentaron demoras importantes.
Alta demanda y problemas operativos
La situación se agrava si se incluyen los vuelos con demoras de entre 30 y 45 minutos, sumando un total de 570 vuelos afectados, lo que representa más del 50% de los servicios operados en ese período. La temporada abarcada coincide con fechas de alta demanda, como las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes, lo que incrementa la presión sobre las operaciones de la aerolínea.
Medidas en marcha para mejorar el servicio
En un intento por mejorar su desempeño, Flybondi incorporó recientemente dos Boeing B-737/800 bajo la modalidad ACMI, que incluye tripulaciones y mantenimiento. Esta decisión busca estabilizar las operaciones tras un año plagado de complicaciones. Además, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ya había apercibido a la aerolínea en febrero, exigiendo un plan de corrección.